Humedades en pared

Hola y feliz año a todos.
Tengo una casa en el pueblo, y cuando llueve y hace mucho aire del SUR me salen humedades en los cercos de las ventanas y entra agua por la parte superior de la pared del sótano. La pared es de termoarcilla enfoscada con cemento blanco. Después tiene aislante (poliespan de alta densidad machoembrado).
Le di un producto químico muy caro que me recomendaron, no recuerdo el nombre, que se aplica mezclado con agua con un fumigador, pero sigue entrando agua.
Quería saber si existe algo que sea transparente o del color del cemento blanco, por mantener el color de la pared, que me solucione este problema. Y si no existe nada, algo que pueda hacer.
Muchas gracias.
{"lat":41.079351149469,"lng":-2.11898803710938}
Respuesta
¿El porexpan esta metido en la cámara no?, o esta pegado a la pared por dentro de la casa sin otro tabique que lo tape.
Las filtraciones se producen por que la parte interior toca en la exterior y hace de puente, si la cámara no toca en el exterior no tiene que haber problemas y no necesitas ningún producto.
El porexpan de unos 4 cm esta metido en la cámara, hay un tabique interior que lo tapa. Pero en las ventanas, que es donde salen las humedades estas dos partes (interior y exterior) están unidas con cemento blanco en los lados y vierteaguas abajo. ¿Cómo podría evitar este puente?.
Gracias.
En teoría con sellar con silicona el contorno de la ventana (laterales y parte de abajo), por fuera, debería ser suficiente, si aun así sigue pasando la humedad ya no lo esta haciendo entre la ventana y la pared, sino por la pared. En muchos casos hay albañiles que reciben las ventanas con una torta de yeso la cual comunica la fachada con la cámara y hace de puente para la humedad.
Para solucionar este problema habría que ver si las ventanas están bien selladas por fuera. Si es así, desde mi punto de vista y ya que anteriormente ha aplicado un producto para impermeabilizar y no ha funcionado, habría que atajar de raíz el problema y picar donde sale la humedad para ver realmente por que se produce.