Problemas condensaciones ático, cámara de aire.

Tengo un problemón, vivo en una viviendo nueva de 2 años y medio, en el ático tenemos paredes al patio interior, las cuales tienen el ancho de 50cm de cámara de aire y que se aprovechan para tener por encima el canalón que recoge el agua del teclado también de ese tamaño de 50cm, bueno pues en esas paredes tentó radiadores, y por la parte del patio el constructor le hizo unos agujeros a cada lado del patio para "ventilar la cámara". Problema que en invierno las paredes comenzando por detrás del radiador hasta cubrir la pared se moja e incluso esta la tarima a sufrirlo. ¿Es normal tener que ventilar las cámaras? ¿Mi problema es mal aislamiento? ¿Debería tirar el tabique y hacer otro en medio aislando todos con poliuretano expandido? Estoy ya desesperado porque como sabéis este invierno es muy duro, por lo que aun me ha salido mucho más que el año pasado.

1 Respuesta

Respuesta
Las cámaras efectivamente se le dejas unos reparos para que ventile y hacer un movimiento de aire, yo pienso que el problema puede estar en la recogida de aguas que no esté bien impermeabilizada, también si la humedad es ascendente puede sur que la canaleta que se hace en la parte inferíos no la limpiaron y tiene trozos de escombros y mortero, antes de ponerse a hacer una nueva cámara, deberías hacer un agujero pegado a la tarima, meter la mano y cerciorarte de que está bien, si está limpia y notas humedad en la mano, tienes que dejar que seque, hacer un agujero cada 50 centímetros, comprar un producto asfáltico liquido dárselo en la base y un poco por las paredes (10 centímetros), fíjate que los respiros estén a la altura de la terraza y entre el agua por esa zona.
Si no tienes más que preguntar no te olvides de rematar y puntuar.
Estoy haber si liquido las preguntas de año pasado, si no tienes más que preguntar por favor remata y puntúa la respuesta