¿Cómo dar resistencia a una pared de tochos?

Hola,
El otro día me compré unos estantes de madera, que quise colgar mediante escuadras a la pared de la habitación. Hice agujeros en la pared para sujetar las escuadras, pero entonces me encontré que la pared (si no me equivoco esta fabricada con tochos) después de atravesar el grueso del tocho, está la parte vacía, cosa que me supone que cuando cuelgo los estantes mediante las escuadras, éstas no soportan el peso, porque la pared esta "vacía". ¿Qué puedo hacer? Yo he pensado en inyectar mortero dentro del tocho para que sujete los tornillos de las escuadras y tenga resistencia. ¿Es buena idea? Y si lo fuera, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Existen pistolas para inyectar mortero por el agujero de un clavo?
Las estanterías irán cargadas con libros, por lo que el peso total será considerable.
Agradecería muchísimo que alguien pudiera aportarme una solución satisfactoria!
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La pared si resiste con la estantería, excepto que pese mucho, otra solución sería buscar la junta de mortero y poner los tacos en ese sitio, si quieres compras taco químico y se lo inyectas como bien dices
Si no tienes más que preguntar tienes que rematar la pregunta y puntuarla es lo único que cobramos.
Muchas gracias por la respuesta, perdona mi tardanza, es que no acabo de saber bien como funciona, gracias por aclarármelo también.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas