Hormigonar frontón casero

A tod@s! Tengo un frontón en casa al que le falta echar el suelo. No quiero hacer obras de arte ni nada por el estilo. Lo que quiero es hormigonarlo (una capa de unos 15 cms. Con un mallazo de 15x15x8. Mi problema viene porque es una zona en la que en invierno hay heladas. ¿Existe algún aditivo para el hormigón que le haga soportar las heladas?. Quiero que tenga unas juntas de dilatación pero no sé como hacerlas. Supongo que existen muchos métodos, aunque en Internet he leído algo acerca de JUNTOCENT. Por último, me han hablado del vibrador de hormigón (no lo he visto nunca) pero supongo que ¿tengo qué hacer la caja completa antes de aplicar el vibrador?. Siento lo extenso de la consulta.

1 respuesta

Respuesta
Para una pista deportiva, el mejor acabado que puedes lograr es que te lo extiendan y pulan con cuarzo.
Tu no conseguirás el mismo resultado de planiedad, ni por asoma y más si nunca lo has hecho.
Si te empeñas en hacerlo tu mismo, haz pequeños cuadrados ( o lo que tu veas más fácil) de 2*2, por ejemplo, con una tabla por encofrado, encofrado bien nivelado coloca el mallazo, hecha el hormigón y rasantealo con una regla. Lo puedes fratasar con una llana metálica, procurando no dejar charcos. Por supuesto lo deberías de vibrar (puedes alquilarlo).
Entre junta y junta puedes colocar una tira de porexpan, que cuando acabes la pista (todos los cuadraditos que la formen)la debes de rellenar con una resina como el sika flex 31 (hay muchos otros productos)
El hielo solo ataca al hormigón cuando este esta fraguando, pues por el efecto del frio paraliza el fraguado y se desfragmenta. No pasa nada una vez que ya ha fraguado.