Manchas de humedad en el granito

Hace unos días me colocaron una escalera de granito, el cual se ha oscurecido respecto a su color original y creo que es debido a la absorción de la humedad del mortero de colocación. Con lo cual quisiera saber si existe algún producto químico para devolverle su color natural, ya que han pasado unos días y el mortero creo que ha secado y este no vuelve a su tono natural.

3 Respuestas

Respuesta
No te preocupes por la humedad de los peldaños se va solo, es lógico que se oscurezcan un poco ya que absorbe la humedad de la pasta sea cemento o yeso, y lo de volver a su tono inicial depende de los casos quizá 15,30, 60 días pero seguro que vuelve si es en interior tardara menos que en exterior ya que la calefacción ayuda a que se seque antes.
Consejo:
Si la escalera esta colocada en interior se puede colocar con yeso, cemento, o pegolan pero si es en exterior solo con cemento o pegolan.
Respuesta
Todos los granitos se oscurecen con el tiempo, unos más que otros, pero las marcas provocadas por la humedad del mortero suelen desaparecer. Dale algo más de tiempo.
Respuesta
¿Cómo estas?
Bueno, pues creo que tu mismo te has dado la respuesta, tranquilo, cuando la humedad del mortero se evapore el granito recuperara su color natural, tardara algo de tiempo, y más ahora que se aproxima el invierno y es un clima más húmedo, pero si no filtran sales minerales del mortero el material recobrara su color natural en algunas semanas.