Tejado que no se vuele

Hola,
tenemos un negocio, una residencia canina, que tiene 20 jaulas individuales en el exterior de hierro y de tejado una chapa. El problema es que esta noche debido al viento que ha habido la chapa ha volado aunque estaba sujeta pero el viento la ha arrancado de su sitio. También decirte que esa zona es de bastante viento. Desearía que me aconsejaras como o con que material poner el tejado para que este fuera más resistente.
Respuesta
Dime, ¿arranco solo las chapas o también la estructura? De que eran las chapas ¿uralita o otro tipo de chapa?, muchas veces en la lejanía es bastante difícil saber cómo está la situación, cuéntame algo y a vuelta de correo te contesto.
Hola,
la chapa es de uralita y estaba cortada en 2x2 y puestas encima de cada una de las jaulas, atornilladas a ésta. No había otro tipo de estructura. El viento arrancó la chapa pero también dobló los tornillos. Me han comentado que podría ser más efectivo si se pondría aglomerado hidrófugo debajo de la chapa y sujeta a las jaulas y encima la uralita. ¿Qué te parece?, si tienes alguna idea por favor dímela.
Un saludo.
Efectivamente, si le pones el tablero hidrófugo por debajo evitaras que el aire incida directamente sobre la chapa de todas las formas tendrías que tapar la parte por donde entra el aire que suele ser sur o suroeste depende la zona con esa fórmula si puedes evitar que te las levante pues si dices que doblo los tornillo es que hace mucha fuerza, si pones el hidrófugo ponle más tornillos, espero puedas evitar los desperdicios pues el invierno aun empieza ahora.