Hacer muro de bloques de hormigón y solera.

Tengo que hacer un cimiento para hacer un muro de bloques, mi idea es de hacerlo de unos 40 ó 50 cm de profundidad ya que el muro medirá de alto unos 2 m, también tengo que hacer una solera de hormigón de unos 15cm de profundidad, y mi duda es que se hace primero si los cimientos para el muro o la solera de hormigón.
.

1 Respuesta

Respuesta
De no hacerlo todo a la vez, entonces primero haces la cimentación, luego el muro y por último la solera, yo haría las dos cosas a la vez, porque y de esa forma ahorras en hormigón, si la cimentación es de 40 solo será de 25, el resto es la solera, pienso que será de hormigón sin armadura, si es así en la solera colocas un nallazo de 15x15x5 y lo pasa por encima de la cimentación y te quedará perfecta, espero te sirva la respuesta, si es así remata y puntúa la respuesta.