Como quitar eco a un sótano de 15x15 diáfano

Tengo un sótano de 15x15 quisiera quitar el eco, es diáfano y tiene 4 columnas redondas aconsejarme también sobre 2 posibilidades que tengo.
1 es forrar toda la pared de madera machembrada de pino y colocar en el interior algún tipo de fibra insonorizante peor no me fio por que ladera es blanda pero no tiene perforaciones.
2 es hacer unos cuadros gigante (de 2x2 o 2x3) y repartirlos por las paredes, los cuadros serian marcos de listón de madera y tela con motivos decorativos, los probaría tal cual y si veo que hace dalta colocar en el interior algún aislanteo hueveras de cartón que ya no se verían.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una tercera posibilidad. Forrar las paredes con pladur. Dentro de esta posibilidad hay varias opciones
1. Placa N19mm esta te ofrece aislamiento acústico principalmente desde el exterior de entre 35 a 45 db. Con aislamiento de lana de roca tipo (roockwool) conseguirías de 45 a 55 db
2 placa (pladur FON c-10) son unas placas perforadas, o bien redondas o bien cuadradas a gusto del consumidor, con un velo de fibra para mejorar la absorción acústica y para evitar la entrada de polvo. Este tipo de placa suele colocarse en lugares que requieran regulación acústica como colegios y hospitales etc... y al mismo tiempo también decoran. La absorción sera correspondiente según la altura, la cámara de aire que dejes detrás etc...
Gracias, pero sobre las posibilidades que te he comentado el de la madera machenbrada de pino como lo ves, colocando lana de roca en el interior.
Es que la terminación de pladur no es la que más le gusta a mi mujer, por que es un sótano pero hacemos fiestas y quiere una terminación diferente o tipo rustica algo así, decorativo.
Gracias
Vamos a ver el tema de la madera machihembrada con lana de roca es una buena solución aislante tanto térmica como acústicamente, pero no creo que te quite el eco, también puedes forrar las paredes con unos paneles prefabricados que imitan a piedra o ladrillo viejo. Creo que ese tipo de panel te absorberá más ruido por las irregularidades que tiene. Pero eso ya queda a tu gusto. Si prefieres madera esta bien. De todas maneras visita: http:// www.pladur.es pladur fon y descárgate el pdf veras acabados