Nivelar sobre suelo de hormigón.

Estoy realizando una nueva estancia en el sótano para lo cual he realizado un tabique divisorio con el garaje. Esa nueva estancia una vez quitado el suelo de terrazo y el relleno de mezcla pobre, posee un suelo de hormigón que gustaría nivelar para posteriormente colocar una tarima flotante, mi pregunta es: ¿Qué mezcla de mortero he de realizar para nivelar ese suelo? ¿Muy licuado, semi-licuado?, en fin a ver si un experto me orienta.
Respuesta
El mortero para la nivelación tiene que estar poco húmedo, (semiseco) haces las maestras, vieres el mortero y písalo para que compacte, si lo haces blando te será imposible nivelarlo, que te quede bien.
¿Pero qué proporciones de arena y cemento se usa?, y con "PISAR" ¿qué quiere decir?.
La proporción 1/4 (1 de cemento por 4 de arena), al estar el mortero semiseco queda muy esponjoso y para que se compacte entre sí al echarlo es conveniente pisarlo sino cuando seque queda suelto y se deshace.
¿Pero se refiere al mortero semiseco para las maestras no?, porque para rellenar supongo que semiseco no será. Por favor acláremelo.
El mortero smiseco es para todo, si lo haces blendo cuendo quieras pasar la llana de plástico te sera difícil para dejarlo perfecto, al pasar la llana andará para todos los lado, lo tienes fácil, haces un poco con mortero duro y otro poco con mortero blando, luego me comentas.