Controlar las Aguas del tejado

Hola, voy a echar el mortero en la terreza de un tejado y tengo 2 dudas la solera de hormigons esta echada ya ahorra lo que voy hacer es echar una capa de mortero osea de cemento, arena y arlita para conseguir las caídas y mis dudas son las siguiente: ¿La terraza tiene 85 metros cuadrados en forma de U cuantos sumideros necesito? Y la otra es, ¿al echar la solera de mortero para conseguir las caídas es necesario hacerle junta de dilatación? Muchas gracias
{"lat":41.9686802681273,"lng":-3.19564819335938}

1 respuesta

Respuesta
Con la forma que tiene y las medidas, yo pondría tres uno por paño, y en cuanto a la junta de dilatación, hay que hacer una cada 25 m2, puedes hacer una para separan cada paño osea 2.
Y para hacer la junta de dilatación, ¿qué puedo meter en la junta? Para que no me pase el agua abajo.
En teoría debajo del mortero que vas a echar debería estar impermeabilizado, pero en cualquier caso deja la junta y cuando este seco al cabo de un par de días sellas la junta con masilla de poliuretano (sikaflex) viene en cartuchos como la silicona y se aplica igual con pistola. Sikaflex es de la marca sika pero también la hay de maurer y algunas más, lo importante es que sea de poliuretano.