Escalera acabada en Yute

Hola, tengo una escalera de obra nueva en el estado que ven en la foto:
http://img137.imageshack.us/img137/1120/escaleraencemento.jpg
Aunque me gustaría acabarla en madera, de momento no me llega el presupuesto, y había pensado buscar una solución temporal lo más barata.
Se me ocurrió acabarla "alfombrada" en tela resistente, en Yute o parecido, como en esta foto:
http://img522.imageshack.us/img522/8664/escalerayute.jpg
Mis preguntas.
1) ¿Saldría más barata que en madera o granito, teniendo en cuenta que alguien tendría que preparar y alisar los peldaños primero, verdad?
2) Una vez los peldaños nivelados ¿podría instalar la tela yo mismo, o es necesario un experto?
3) En este caso me gustaría saber como se instala con todo el detalle posible (como encargar medidas, como va pegada a los peldaños, herramientas necesarias, etc,.)
Gracias. Saludos

1 respuesta

Respuesta
Como muy bien dices, previamente se debería alisar el hormigón, sacar aristas y todo ello con un mortero muy fino y con delicadeza, para que luego no se aprecien imperfecciones sobre el nuevo revestimiento.
Evidentemente, si te la forras tú con la moqueta, siempre te ahorrarás dinero, aunque algún profesional te haga el alisado del hormigón.
Para colocar la moqueta es sencillo, primero ajustas y haces los cortes con un cutex y luego extiendo la cola de contacto sobre la superficie a tapizar y sobre la propia moqueta, se deja secar unos minutos las piezas y se dejan caer, pisonando la moqueta con un rodillo de madera que venden en las casas de pintura, moquetas y cetros de bricolaje. Resumiendo, necesitas la moqueta, la cola de contacto, una brocha o espátula para la cola, un cutex, una regla, metro y el rodillo de madera.
El día que revistas la escalera de otro material, solo precisarías de retirar la moqueta y encima colocar el mortero de agarre o material de pegado para la madera.
Espero haberte ayudado. Suerte con tu obra.
Un saludo.
Forcoval
www.forcoval.es