Barniz incoloro en monocapa

He dado a las paredes de mi terraza mortero monocapa en acabado chafado y encima le he dado barniz incoloro tal y como me recomendó el de glasurit, ya que, no tenia hidrófugo y me dijo que seria igual, que me quedaría una capa transparente impermeable al agua.
Lo que pasa es que se me ha secado y me ha quedado igual que estaba, es decir, parece como si el monocapa hubiera absorbido el barniz, ademas, me dijo que solo le diera una mano.
¿Tengo qué echarle mejor el hidrófugo para que me quede con esa capa que lo proteja de golpes, suciedad, agua o es que queda así realmente?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente el monocapa se haya bebido ese barniz.
Haz una prueba:
Coge un envase con agua (botella, vaso, cubo...) y echa el agua contra la pared
Si la pared está bien hidrofugada las gotas de agua tienen que resbalar por la pared sin ni siquiera mojarla, si por el contrario ves que la pared se moja, la pared no está bien hidrofugada y con el tiempo saldrá moho suciedad y efluorescencias.
Cuando la realices sabrás si lo que hiciste es correcto o no, independientemente de esto yo siempre utilizaría un hidrófugo y a que está diseñado para esta función.
Soy asesor técnico de TECNOL ponte en contacto conmigo y le damos solución.