Pintar pared fachada monocapa

Quisiera pintar la pared de mi terraza, pues es un acabado monocapa, de estos que están haciendo recientemente en los pisos. El problema que tengo es que la pared se "desmorona" un poco al tocarla, como que suelta arenilla (no me acuerdo del nombre específico que se le da a este tipo de acabado). Voy a poner un cerramiento del balcón y me gustaría pintar la fachada antes de cerrarla. La cuestión es que no quiero cambiar el color ni nada de eso, sino aplicarle una capa de pintura plática incolora o algo similar, para evitar que siga habiendo arenilla suelta cada vez que rocemos las paredes. No quiero que quede brillosa, sino mate. Hasta ahí llego yo sin ayuda, pero necesito consejos u orientaciones sobre qué me convendría más.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un barniz sellador consolidante del tipo de este:http://www.latiendadelpintor.org/product_info.php/cPath/73_84_113/products_id/253
Corto y conciso. Bien muchas gracias por tu respuesta. Mañana iré a la casa de pinturas donde realizo normalmente mis compritas y preguntaré por este barniz sellador consolidante que me recomiendas. Muchas gracias.