Juntas de baldosas

He echado en las juntas de las baldosas del suelo de la cocina y del baño una solución de cemento blanco, y al retirarla, ha saltado casi toda, no ha tapado casi ninguna junta y siguen estando sucias. En las que había algún agujero, si que se han cubierto, pero no se muy bien que es lo que he hecho mal. Por favor, decirme que producto tengo que aplicar, o como debo limpiarlas para que vuelvan a estar blancas
{"lat":37.9961626797281,"lng":-0.3515625}

1 respuesta

Respuesta
Me falta saber si es una instalación nueva o antigua. En todo caso debe haber separación de mínimo 3 mm entre baldosas . si el suelo ya estaba hecho, debes raspar bien y extraer el cemento anterior, para aplicar el nuevo. Es muy posible que lo que ya había este impregnado con ceras, detergentes etc, que no permiten una buena adherencia.
Debes aplicar el cemento, con una espátula, presionando para asegurar una buena penetración del producto en las juntas.
El cemento blanco es muy difícil de mantener limpio, especialmente en pisos. Revisa la posibilidad de utilizar algún color menos delicado. Puede ser marrón, negro, café claro etc. con el blanco tendrás siempre tierra atrapada en las asperezas.
Hay también aditivos especiales para la mezcla para tapar juntas, dan al cemento mayor impermeabilidad, y flexibilidad. Se usan en reemplazo del agua.
Normalmente debes limpiar luego de 30 minutos de aplicado. Se limpia con una esponja húmeda, suavizando cada junta.
Perdona, pero no me he explicado bien.
La instalación tiene 5 años, pero desde que la hicieron, se saltan trozos de junta. Lo que queríamos eran dos cosas, rellenar los huecos y de paso "limpiar" lo que ya estaba hecho, pero a veces hemos intentado limpiar las juntas que ya están con un cepillo de dientes y directamente lo que pasa es que salta el cemento. ¿Cómo lo debemos hacer? Limpiar todo y aplicar un cemento nuevo o simplemente aplicar algún otro producto que nos indiques y que perdure mejor. Gracias
Debes sacar todo. No basta con un cepillo de dientes. Debe ser hecho con raspadores metálicos. No lograras buena adherencia sobre cemento de 5 años. Lo más seguro es que esta saturado de todo tipo de detergentes, ceras, tierra etc.
Es un trabajo de enanos, pero es la única forma de lograr una buena adherencia del nuevo cemento que apliques. Si utilizas una mezcla relativamente seca, lograras mayor dureza. Solo debes mantenerla húmeda, mojando con un trapo o esponja cada 4 o 5 horas durante dos días.