Forrar pilares de hierro

Te he preguntado en otra ocasión y la verdad me satisfizo mucho la respuesta. Ahora te tengo que molestar otra vez.
     Voy a hacer un pórtico cuadrangular, a cuatro aguas, un agua para cada pared de la que va a salir el tejado que conformará el techo de cada agua, ... Una especie de pórtico de monasterio.. Pero salvando las diferencias... Tengo pensado hacer los pilares para apoyar las vigas sobre las que asentar el tejado de hierro, o sea que voy a poner pilarres de hierro en lugar de pilares de mampostería. Igualmente las vigas. La pregunta es, ¿se puede forrar luego los pilares de hierro con algún material, especialmente si fuera posible con ladrillos pero que no resulte un "poste" muy grueso que lo haga parecer más un poste que un pilar con cierta vista.., o forrarlo con algún otro material que oculte el hierro y le de buena estética...?.

2 Respuestas

Respuesta
Si que se pueden forrar los pilares e hierro pero entre el hierro y el material (ladrillo) que vas a forrar el pilar de hierro debes de poner una tira de corcho de 1 0 2 centímetros de grosor pues si no lo pones al dilatarse el hirro te rompería el material con el que lo has forrado lo grueso que va a ser el pilar es dependiendo al grosor del ladrillo que quieras poner pero eso si ponle en medio el corcho para que luego no te reviente al dilatar el hierro
También puedes poner un listón de madera en el suelo y otro en el techo siempre separado del pilar 1 0 2 centímetros por la dilatación y lo puedes forrar con madera ensamblada clavandola y pegándola en los listones que has fijado en el suelo y techo así te quedara más estrecho todo depende con el material que quieras forrarlo
Respuesta
Primero debería saber la medida del pilar(¿perímetro o diámetro?)Si es perímetro, el formato, o sea, cuadrada o tipo H, luego te diré que en el mercado hay mucho y variado para aplicar en recubrimiento, si no quieres que aumente el grosor te aconsejaría que utilizaras aplicaciones como cementicias que se adhieren perfectamente y tienes una variedad de texturas(son rebozados de distintos gránulos que se hacen a golpe de paleta )y queda muy antiguo, en fin en una casa de construcción te asesorarán de las variantes... pero de todas formas como experto te diré que pongas lo que pongas primero debes forrar el pilar con un sostén de metal o plástico(malla) para que se agarre el morteo a colocar... otra cosa... si lo forras con ladrillos vienen unos que le dicen "pichulines"y tienen poco espesor (los hay de 3 y 4 cm). Quiero creer que esto lo hará un albañil, si no es así como es complicadillo de trabajarlo decántate por la pintura que las hay muy artísticas símil "goticas" y quedan bien... también otras que se llaman "martilladas", busca en internet, suerte