Cambiar pilar de roble vivienda habitada

El problema salió cuando levantamos la baldosa tipo terrazo y aún estando tratada la madera, se comprobó que la madera estaba podrida por la humedad unos cinco centímetros. Este pilar está asentado en una piedra de metro de diámetro y la piedra en el barro puro y duro. Esto es un caserío por lo que poner hormigón o ladrillo no me parece lo más acertado, el pilar es de 300x300x2400mm. La razón de la consulta es el apuntalamiento de la viga que está encima del pilar y el suelo de la vivienda superior y claro el tejado. En la viga descansan las solivas de la vivienda y pilares del tejado que son de madera, tarima y la estructura del tejado de madera laminada, esta viga mide 15 metros que están repartidos en tres tramos, coincidiendo uno de estos cortes con el pilar.

1 respuesta

Respuesta
El problema que planteas tiene distintas soluciones, una de ellas es cambiar el pilar, cosa que te puedes imaginar que acarrea muchísimas complicaciones y nadie va a poder darte una solución sin verlo ínsito, es más, yo te diría que supondría reforzar la piedra del suelo y desplazar la viga. Nosotros trabajamos mucho en el centro de Madrid, acondicionamos viviendas antiguas, y te puedes imaginar el estado en el que nos encontramos las vigas que son de madera con más de 100 años en muchos casos. Nosotros reforzamos la viga creando una estructura exterior en hierro forjado, que se soluciona el problema y estéticamente se integra en el estilo perfectamente.
    No se subir fotos al foro, por lo que puedo decirte que visites nuestra web www.decorandotuespacio.com o que me des una dirección de mail para enviarte alguna foto.