Pasar un tubo de extracción sobre falso techo

Hola,
En una cocina nueva con falso techo, tenemos el tubo extractor en una esquina sobre el falso techo y hay que llevarlo unos 80 cm hasta donde irá la campana de la cocina.
En la tienda de cocinas nos han comentado que eso sería trabajo de albañiería y por eso preguntaba en esta sección.
Nuestra idea sería que se pasase el tubo, que se cerrase de nuevo el techo en esa parte, aunque luego quede debajo de los muebles altos (que van pegados a techo).
¿Es una buena idea hacerlo así?
¿Cuánto podría costar este trabajo? (En tiempo o dinero)
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
En teoría lo que deberías hacer es quitar el tubo existente, empalmarlo ydesplazarlo al sitio que te indique la empresa de cocinas. Ademas lógicamente de cerrar lo huecos que fueran necesario.
Para darte precio hay que tener en cuenta que tipo de tubo tienes colocado y que tipo de techo tienes. Pero la diferencia va a ser poca. 1 día de trabajo y materiales a utilizar. Entre 250 y 300 euros. Aprox.