Levantar una planta

Me gustaría saber qué requisitos debe tener una casa para poder levantar una planta, aunque sea parcial: La casa tiene 70 m2. Y creo que hay palomeros en el tejado (no sé cómo averiguarlo sin agujerear el techo y no me fío de los planos) es de los años 70 y es independiente. Además si pudiesen informarme de lo que me podría costar (ya sea media planta que comprenda 2 habitaciones y un aseo, o completa, dependiendo si merece la pena) Gracias.
{"Lat":84.9283209294996,"Lng":-43.59375}
Respuesta
1
Para levantar una planta vas a necesitar un proyecto de un arquitecto y su dirección de obra. Además necesitas saber si la normativa urbanística te deja hacerlo.
Para saber si puedes levantar la planta habría que estudiar la casa, su estructura y su cimentación, pero lo más probable es que tengas que reforzar la estructura.
El precio que te va a costar varía dependiendo de la región de España. ¿En galicia como mínimo te andarías gastando unos 750? M2 (sin lujos).
Pero ¿influye el tipo de techo/tejado? y ¿cómo se refuerza la estructura? Gracias
Dependiendo del techo/tejado la carga será diferente y la estructura habrá que reforzarla más o menos.
La estructura habrá que reforzala en función de la estructura actual y de la carga de la planta añadida. Hay que estudiar los forjados, vigas, pilares y cimentación y según esto se tomarán las medidas oportunas. Generalmente los refuerzos se hacen con estructura metálica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas