Solerra hormigon porche

Hola,
Hace unos días que me han construido una solera de hormig´´on de 15 cm de espesor. Aunque le insist´´i al constructor que la aislara de las humedades del terreno con una lamina debajo de esta, cuando llegue ya habían vertido el hormigón sin haber colocado el aislante.
El caso es que el constructor me dice que no necesitaba este aislante porque el terreno es arcilloso y la losa tiene algo de inclinaci´´on hacia el exterior; sin embargo vivo en Galicia y con las lluvias frecuentes tengo miedo de que al final sufra el efecto de la humedad del suelo.
- ¿Es necesario que se hubiera colocado este aislante?
- En este caso, que´´e tipo de daños podré´´ia ocasionar la humedad ascendente en esta losa cubierta con ceramica/gres?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la solera es al exterior, no le hará daño alguno, pero si es interior, por mucho de diga en constructor, si tendrás algo de humedad, no es que sea mucho, pero cuando pongas la calefacción, te consumirá más, pues la humedad que genera se tiene que calentar, yo vivo en Galicia y se de ese tema, en nuestra tierra la humedad tenemos que tratarla con lupa, la lamina que se le pone vale cuatro duros, es un plástico nomas mi menos, bueno no tengo más que decirte, de todas las formas yo le pediría daños en forma de euros.
Hola
Gracias por tu pronta respuesta. La solera est´´a en el exterior ya que la idea es montar un porche y ponerle baldosa
¿Crees qué no habrá problema? Sino le aprieto al constructor
Gracias
Non, problema ningún, pero foderlle uns euros o constructor non estaría mal por pasarse de listo. Si fuera interior si tendría problemas, bueno si quieres algo más ya sabes, estoy por esta página, saludos y que disfrutes del porche, si no quieres nada más, rematas y puntúas