¿Pintura para impermeabilizar terrazas?

Tenemos una terraza que nos hace de tejado en una de las partes de nuestra casa; debe estar mal hecha porque no elimina bien el agua, y nos la filtra hacia la casa. Le dimos un par de manos de pintura impermeabilizante, y aunque menguó, seguía saliendo agua, después le dimos con caucho, e igual, en este caso hasta llego a filtrase y hacer bolsas de agua en él. Mi pregunta es si la pintura de pistas deportivas podría valer, o si hay alguna mejor, y si se puede aplicar directamente sobre el azulejo o debería levantarlo, rellenar las grietas con la pintura y después darle un par de manos. La casa está en Asturias, con lo cual, lluvia vamos a tener bastante, aunque no va a estar expuesta a temperaturas muy estremas.

1 Respuesta

Respuesta
La pintura puede soluciona pequeños defectos de obra en lo relacionado con las terrazas pero si el defecto es muy grande no hay pintura que lo solucione, puede mitigarlo un poco pero no soluciona el problema. Esto pasa también con la pintura de pistas deportivas, es muy parecidas a otras pinturas pero con aditivo antideslizantes para que no resbalen, pero no sirven para terrazas.
Hay una pintura para terrazas, tejados, etc, que se llaman pinturas antigoteras, son al agua, y se usan para impermeabilizar terrazas, se aplican dos o tres manos y es como si le pusieras una funda de plástico a la terraza, aguantan perfectamente el frío extremo y el calor, son muy elásticas y no se agrietan. Se deben aplicar en el suelo de la terraza y unos 15 centímetros, más o menos, por las paredes hasta el suelo para garantizar que este completamente aislado. Esto podría ser una solución a tu problema.
Suerte y un saludo.