Aislamiento exterior

Hola ibadi siento site molesto la pregunta pero aquí en estos pueblos todavía no andan las cosas tan estricta y nos vamos apañando con los conocidos y los conocimientos que tenemos perdona si te sentó mal, y lla puesto si ago una edificación en un monte en pendiente en el lado alto al azotarle tanto el agua que te parece que ponga mean dicho que de bien de brea y ponga hueveras sintiéndolo y pidiéndote perdón de nuevo chao.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que no me molestó en absoluto. De hecho no me gusta nada descartar preguntas pero creo que a veces se hace necesario.
Respondiendo a tu pregunta. Supongo que te refieres a la parte enterrada. Efectivamente la solución que comentas sirve bien. En la parte enterrada de un edificio se coloca una pintura asfáltica (la brea que comentas), asegurándote que no quede ningún poro (unas cuantas capas lo asegura). Después, para evitar que se acumule el agua se coloca la huevera que comentas, que es en realidad de un material plástico. Eso hace que el agua que llega hasta la pared baje a través de los huecos que deja la huevera. Por eso también es importante poner un tubo de desagüe especial en la base del muro y conectado con la red de desagüe de la casa. Si no se pone este desagüe, el agua se acumularía y acabaría atravesando incluso la brea.
Espero haberme explicado bien. Si te queda cualquier duda, será un placer aclararte cualquier tema que te haya quedado confuso.