Tabiques de escayola

Las paredes interiores de mi vivienda son todas de placas de escayola de 6cm de grosor, son macizas, no huecas ni de pladur, estas paredes aguantan peso (muebles, lcd etc.) y que tipo de taco debo usar para no tener problemas un saludo

1 respuesta

Respuesta
Hol ¿cómo estas?
Pues si, ciertamente, la escayola se usaba hace tiempo como material base para hacer paredes, el tabicón de escayola reforzado con fibra de vidrio fue muy usado en los años 80, empezándose a descartar con la aparición y auge de los tabiques trasdosados o autoportantes de cartón yeso, pladur, más rápidos en su ejecución y más limpios.
Soporta peso sin problema mientras tengas la precaución de usar tacos adecuados, los Fiser serie SX son buenos para estos usos, también los de la gama UX, te servirán cualquier tipo de taco que tengan una expansión general, no puntual, y siempre de plástico, poliamida o nylon, no uses metálicos ni expansivos cónicos porque reventaran la placa.
Piensa que el tabique es macizo, de 6 o de 8 centímetros de espesor, en algunos casos las placas tienen unos canales cilíndricos longitudinales colocados en el centro del tabique, así que el taco debe apoyar lo más posible en la superficie, podrás taladrar con brocas para metales sin percusión para poder hacer el taladro limpio.