¿Cómo panelar con madera un techo de escayola?

Tengo una habitación con techo abuhardillado y con placas de PLADUR por una parte y el techo bajado escayola la otra parte. Mi intención es panelar ambas partes. Mi duda radica en la zona de la escayola, puesto que no se si la escayola me soportará el peso del panel de DM. De no ser así ¿Cómo lo podría panelar?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de panelar la escayola es que vas a sobrecargar los puntos de escayola y puede ser que se venga todo abajo, depende con lo que vayas a panelar pero lo más factible y seguro seri eliminar la escayola hacer una estructura ligera de madera y luego clavar ahí la madera.
¿Sería posible fijar unos rastreles ligeros de aluminio por ejemplo (como los de pladur) por debajo de la escayola y sujetos a la pared, por medio de agujeros en los extremos? La distancia es de poco más de dos metros.
Si pero los rastereles los tienes que fijar al techo de scayola pues si no queda suelto por la parte central con los rastreles mitigaras un poco el peso de la madera, si tienes posibilidad de fijar los rastreles al forjado o la bovedilla, puedes hacer unos agujeros tipo como el de los óculos para taladrar una fijación con una varilla al techo, así quedara más seguro.