Pequeño tejado o pergola

Cuando llueve el agua que corre por la pared gotea y entra por la puerta de entrada de mi casa. Quiero construir un pequeño tejado saliente. Con unos rasillones y unas tejas pequeñas, para que no entre el agua y quede coqueto.
Tengo una leve idea de como hacerlo, pero no se como hacerlo para que quede resistente y un día no me caiga sobre la cabeza. Me he fijado por hay y he visto que colocan unas escuadras para sujetar el rasillón y el peso de la pequeña construccion;pero no me gustaría hacerlo así. Prefiero encastrar el rasillón en la pared y no poner escuadras pero no se si así es lo más adecuado.la anchura es de 1.30.m

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es bastante ancho y deberías de decirme las pendientes que quieres darle para hacerme una idea del peso que va a cargar de todas formas considero suficiente un marco de angulo con esa anchura que comentas y la longitud y que las puntas del angulo vayan cortadas por el centro para hacer unas buenas garras con las que anclar en pared y no estaría de más tampoco que hicieras unas patas de gallo para sustentar el conjunto