Tapar roza pared

Me han empotrado los tubos del aire acondicionado a través de la pared. Me han hecho una regata de unos 12 cm. Por aproximadamente 4 metros. Necesito tapar la regata y enlucirla. La cuestión es que no encuentro a ningún albañil que me lo haga por ser poca cosa, y estaba pensando hacerlo yo. ¿Sería muy complicado? ¿Me quedaría bien? Pues me coge la parte más visible del salón. He observado que la roza no es muy profunda y hay lugares en que los tubos sólo están "metidos" el la pared unos pocos milímetros ¿Esto es un Problema? De hacerlo yo ¿Qué material necesitaría y que herramienta?.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es limpiar bien la roza por dentro y ver si los tubos salen fuera de la pared, pues a la hora de tapar los tubos tendríamos un futuro bulto. Para tapar es conveniente que los tubos del aire estén forrados con cuquillas de goma para proteger el cobre del material, después se le hecha unos toques de yeso para fijarlo cada 0,5ocm y que fragüe, al cabo de una hora puedes empezar a taparlo con yeso. Las herramientas a utilizar son una paleta, una llana, una picoleta y una gaveta para amasar el yeso, supongo que con un saco de yeso de 20 kg tienes bastante. Animo que es fácil