Solar una terraza

Hola. He estado echando una ojeada a la página y parece que resuelve las dudas de una manera eficaz. Mi pregunta consiste en que he derribado una jardinera enorme de obra que tenia en la terraza, que se apoyaba directamente sobre el hormigón. Como la terraza esta enbaldosada con gres, hay una diferencia de altura de cerca de 10 cm entre el suelo de hormigón donde estaba la jardinera y el suelo enbaldosado. Me han comentado que el método más correcto es poner una capa de arena mezclada con gravilla como base y sobre ella echar mortero para que se nivele el suelo ( mi idea no es volver a enbaldosar sino sólo igualar con mortero el nivel del suelo ya que voy a cerrar la terraza con carpintería de aluminio y pienso colocar baldosas de corcho que posteriormente barnizaré. La pregunta es la siguiente. ¿Puedo sustituir la mezcla de arena y grava por cascotes de ladrillo triturados en pequeños trozos, procedentes de lamjardinera derribada (y así ahorrarme dinero y el trabajo de bajar una buena cantidad de cascotes hasta el contenedor)o bien eso tiene algún inconveniente serio?. El uso de la terraza sería el normal de tránsito de personas y se asentaría solamente un armario bajo en uno de los extremos.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues por supuesto que si, en definitiva lo único que tendrás que tener en cuenta como tu dices, es si te compensa el trabajo de triturar los ladrillos, o bajarlos, eso si cuanto más pequeños sean los cascotes mejor para compactar antes de poner el mortero. En cuanto a la resistencia no tengas ningún tipo de problema aguantará de sobra, la solera de cemento, debe tener de otdas formas unos 3-4 cm de espesor.