Colocar suelo terraza

Tengo una terraza de unos 11 m2 en forma de triangulo y que esta encima de un local, tengo pensado cambiar el suelo me recomendáis poner algún tipo de aislante antes de poner el suelo ya que yo había pensado en dos capas o tres de pintura de caucho ya que el espacio es bastante pequeño, por lo que he podido ver el suelo actual está colocado sobre el original, y no creo que le dieran ningún tratamiento antes, supongo que al original sí, ya que el sumidero esta unos 2 o 3 cm por debajo de suelo, también alicataron las paredes que delimitan con los vecinos por lo que poner tela asfáltica es difícil ya que no quiero quitar este alicatado,
No sé si debo arrancar solo el segundo suelo o también el primero, y si solo arranco el primero si poner otro directo o primero poner algún aislante, al, hora de poner el sumidero quiero ponerlo de inox, a ver si dura más, hay que aislarlo con algo alrededor, si os sirve de algo la vivienda tiene 18 años.

1 Respuesta

Respuesta
Yo arrancaría el último suelo, y si fuera posible echaría una capa fina de mezcla(muy rica en cemento) y la pintaría un par de veces con caucho y después enlosaría, cuidado con el sumidero que es generalmente el principal problema de goteras, lo suyo sería pegarle unos 50 cm por lo menos de tela asfáltica haciendo unión con él.
Supongo que si pico el ultimo suelo llegare hasta el "planche" que ya está por encima de la tela asfáltica, si no entiendo mal quieres que le ponga encima de esta otra capa de cemento fina, pinte encima con caucho y ya directo ponga el cemento cola con las baldosas. Lo digo por que no sé si es así pero he leído por ahí que sobre el caucho directo no se puede poner el suelo si no se hace una capa de mortero o cemento antes ya que este no quedaría bien sujeto. En cuanto lo que dices del sumidero creo que es el problema real que tengo ya que cuando llueve mucho, que suele ser pocas veces, los del local se quejan que les cae agua por el falso techo, lo que no se seguro que sea mi desagüe, aunque es posible que si ya que esta "averiado", al ser de hierro este por lo visto se habrá picado y pierde el agua que usa para hacer el sifón. Por eso estaba pensando en para no gastar mucho, no pintar sino quitar solo el primer suelo, arrancar el sumidero para ver el estado en que se encuentra esa zona y pensaba en rellenar esa zona con alguna pasta de caucho o similar ya que no sé cómo colocar la tela que tú dices, supongo que tendría que llegar a la original para unirla, ¿qué te parece?.
Bueno es así como dices, encima del caucho hay que echar una capa fina de mezcla para proteger y no pisotear dcuando enloses. El sumidero que es el principal problema no ceo que puedas rellenarlo con pasta porque algo dilatara y por ahí te hará aguas. Te explico como solventamos ese problema, coges un pedazo de tela asfáltica de más o menos de 60x60 la colocas en lo alto del sumidero le sacas el redondo y pegas a la cazoleta del sumidero, se tiene que quedar pegada dentro de la cazoleta por lo menos 6 o 7 cm y eso es eterno te lo aseguro, esto se hace con una lamparilla de gas (es posible que si lo haces tú pases la tela calentándola en las pegas). Lo mejor es que te lo haga un fontanero o lampista (también puedn hacerlo con PVC), esto pueden ser dos horas de trabajo como mucho.
Perdona que te vuelva a preguntar. Entonces entiendo que lo ideal sería: arrancar los dos suelos, por lo estaríamos en el planche de encima de la tela asfáltica, pegar la tela nueva al sumidero nuevo haciendo un agujero en el centro de la pieza del diámetro del sumidero, calentar la tela para que se pegue al planche viejo, sobre toda la terraza incluyendo la tela nueva, aplicar 2 o 3 capas de pintura de caucho, echar encima un pequeño planche nuevo, supongo que con mortero normal, y a poner baldosas. Lo que supongo que dices de pegar la tela 6 o 7 cm al sumidero será cortando un trozo de esta y pegándosela alrededor de la circunferencia por debajo de este ya que entiendo que entre el diámetro externo de este y el interno no hay tanta diferencia.
Saludos y gracias.
La tela asfáltica tiene que ser (digamos)soldada dentro de la cazoleta del sumidero, vamos que si el agua cala la losa vaya al sumidero de igual manera. Tu si quieres recortas en la tela el agujero del sumidero justo y después le pegas una tira alrededor del sumidero para dentro montando en la que lo rodea por fuera.