¿Pasos a seguir para construir un Radier?

Necesito hacer un radier de más menos 3,5 por 5 metros. Lo que me queda grande es saber la mezcla ideal entre arena y cemento. Ahora, si se puede detallar los pasos a seguir, sería ideal. Me estoy lanzando a algo desconocido para mí, ya que no es mi área, pero espero tener la mejor de sus ayudas...

2 Respuestas

Respuesta
Te comento lo siguiente sobre la duda que tu planteas:
El concreto adecuado para el llenado del radier se compone por 3 partes de grava, 2 partes de arena y 1 parte de cemento (con esa mezcla no vas a tener problemas).
Utiliza malla de hierro electosoldada de 15x15cm y 4.2mm de espesor de alambres.
El procedimiento adecuado sería el siguiente:
1-Retiro de tierra vegetal de la superficie (aprox 40-50cm)
2-Relleno y compactación colocándolo por capas de no más de 15cm de arena sucia o gravillin hasta llegar al nivel deseado para el fondo del radier.
3- Colocación de la malla de hierro manteniendo un recubrimiento mínimo de 4cm cuando se llene con la mezcla.
4- Llenado del radier con la mezcla que antes te comente.
5-Curado del concreto: conviene mantener la superficie húmeda por algunos días mientras se produce el secado, esto va a evitar fisuraciones que se puedan producir por dilataciones o retracciones.
Gracias compadre... voy a ver como me queda. Cualquier duda, consulto nuevamente.
De nada amigo, cualquier duda me consultas nuevamente.
Cierra la pregunta y califica así le das lugar a otros que hagan sus preguntas.
Respuesta

Amigo el señor arquitecto no te dijo lo más importante para tú radiar que es que antes de poner la malla metálica debes poner en toda la superficie plástico o polietileno que es lo mismo para evitar que el suelo absorba el agua y todo el cemento, luego pones la malla metálica echas el concreto y tienes que ir vibrando para que no queden vacíos que es por lo que muchas veces se quiebra...