Viga par espacio pequeño

Es para tapar el hueco inservible de una escalera en la casa del pueblo(entra mucho frio del desván.
La superfici a tapar seria algo más de 2x1metros.
Pensé en meter la viga que haga falta y echar una capa de cemento para tapar ese hueco y dejarlo como el resto de la habitación.
¿Consejos? Soy novatillo con esto de la albañilería y similar
No se que viga poner supongo que pequeña y tendré que poner un "entresijos de alambres" para que no se raje el cemento.
Gracias adelantadas

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil asesorarte sin ver lo que se puede hacer para buscar la mejor solución.
Puedes hacer un marco en todo el perietro del rectángulo que tu dices de 2x1m con perfiles de hierro doble 'T' de 12 cm de altura. Sobre ellos coloca una malla de hierro de diámetro 8mm cada 15 cm en el sentido más corto y varilla de hierro de diámetro 6mm cada 15cm en el sentido largo. En los bordes suelda la malla a los perfiles metálicos.
Llena el hueco con hormigón ( altura de relleno 8cm).
Espero haberte ayudado.
Cualquier aclaración que necesites a las ordenes!
MArtín
Una cosina más.
¿Cuánto me valdrá la viga y donde la compro en una ferralla, desguace?
Gracias
No somos del mismo país por lo tanto los térmoinos varían, pero aquí al lugar donde compramos los perfiles lellamamos barraca de hierros o metalúrgica, también puedes encontrar algún perfil de ésos en alguna casa donde vendan material que saquen de demoliciones... a veces se encuentran cosas en buen estado por menos dinero que comprándolos nuevos...
Aquí en mi país esos perfiles que necesitas están en el entorno de U$S 200.