¿Cómo cuelgo pesos grandes de una pared de adobe?

Quería saber si alguien podría darme alguna idea. Tengo que colgar DISCRETAMENTE elementos de hasta 100 kg para una exposición sobre paredes de adobe. ¿Tendría alguien alguna idea? Me interesa colgar los elementos suspendidos por cables, pero no sé cómo fijarlos a la pared sin que esta ceda.

3 Respuestas

Respuesta

Solo puedo decir como opción no solución absoluta. Haz una estructura independiente que soporte ese peso. El adobe no es estructural.

Respuesta
Eso que pretendes es una locura imposible y peligrosa,, da igual lo que te interés o no, es una razón de simple seguridad hacia ti mismoy hacia los visitantes a la exposición, mejor apóyala en el suelo.
Gracias por la pronta respuesta. ¿No existe ninguna forma? Habíamos pensado en colgar elementos algo más pequeños, lo de los 100 kg es un límite superior de peso. Como las paredes son muy gruesas se nos había pasado por la cabeza usar algún tipo de elemento profundo para reducir el brazo de palanca.
Muchas gracias por el consejo, realmente lo tenemos en cuenta y lo más pesado lo apoyaremos en el suelo. Para el resto de elementos (pongamos que hasta 50 kg), ¿qué opciones existirían?
Respuesta

Instale equipos de aire acondicionado en esta clase de muros una tarea bastante complicada, solución, atravesando hilo corrido de 3/4" más unas golillas planas bien anchas por ambos lados apretando el muro luego se instalaron los soportes de los equipos después de hacer pruebas de resistencia, esto funciona bastante bien