Como corregimos el tiro de la chimenea

Tenemos un problemita, acaba de terminar una chimienea el maestro que nos construye y resulta que rebota un poco de humo a la estancia, todo parece ir bien hasta que pone las trampas, o sea las que impiden que el aire entre de afuera hacia adentro, ¿estoy en lo correcto? Bueno, él dice que deben de ser tres, y que el orificio final de el tiro debe ser pequeño, lo estamos arreglando pero no estoy segura de que pueda quedar bien, habría alguna manera de que me mandaras gráficamente la parte interna de el tiro para saber como van acomodadas las trampas y cuantas son, no se si te sea posible, aunque sea con unos dibujitos manuales, como te sea posible te lo he de agradecer muchísimo, aquí en donde vivimos hace demasiado frío y necesitamos calentar la casa, bueno, me despido y espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Para regular el tiro se coloca una en la vertical si se desea, el problema del humo es que si no tira bien cualquier obstáculo que tenga rebotara siempre el humo, es un poco especial, te mando este enlace para que le eches un ojo.
www.pasqualinonet.com
Hola, no te había dado las gracias por tus sugerencias que me aclararon mucho algunas dudas, creo que ya voy entendiendo el sistema chimenea que es algo complicado y bueno, vamos a tratar de arreglarla, de todas maneras seguimos en contacto y agradezco nuevamente tu atención, un saludo y muchas felicidades para estas fechas, hasta pronto!