Solado baño

Hola a todos. Pues mi caso es que estoy reformando el baño de casa y he retirado todo el solado antiguo del baño. Estaba compuesto por gres (1,5 cms. De grueso), cemento (4 cms.), y una capa de arena de miga (4,5 cms.). He comprado baldosas nuevas de gres porcelánico (0,8 cms.). Mi pregunta es ¿pongo una capa de cemento de unos 8 cms y la dejo secar para luego pegar sobre ella las baldosas con pegolán para porcelánico?, ¿O relleno con arena de miga como estaba y luego coloco las baldosas con cemento? Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que mestrear el suelo 12 mm. Más bajo que el nivel del suelo acabado que son: 0,8 mm. Del porcelánico y 4 mm para la cola si lo dejas más alto puedes encontrarte con un escalón de algunos milímetros un poco molestos a la vista.
Luego puedes pegarlo con la cola que prefieras, aunque yo prefiero la H-40 FLEX de KERAKOLL que es mejor que otras que se venden como especiales para porcelánicos.
Espero haberte sido útil en mi respuesta. Si necesitas saber más sobre albañilería, no dudes en consultarme
no te olvides de puntuar la respuesta y cerrar la pregunta.