Casa de nueva construcción:estilo de fachada

Hola! Me voy a hacer una casita de 140 m2 le quieto dar un toque moderno pero sin pasarme porque esta a las afueras de un pueblo (en el campo.)
Las ventanas la voy a poner mallorquinas en color madera oscuro quisiera que me dierais alguna idea de como decorar la fachada que es lo más práctico(monocapa, mortero) y si poner zócalo de piedra pizarra no se...
Bueno muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar mi opinión particular.
Púes bien. Revestir la fachada de una casa de campo con un estilo moderno, no mola mucho púes cuanto más rústica sea más bonita queda.
Con respecto a tu pregunta de que es más práctico si la monocapa o el mortero. Púes yo preferiría el mortero. Por un lado es más económico y por otro. Le puedes dar el rústico que prefieras o un enfoscado fino si prefieres para pintar después. La monocapa aparte de resultar más caro. Si algún día realizas alguna reforma en la fachada y tienes que retocar algo. El pegote se te verá siempre púes aunque te guardes material del mismo color o lo encuentres igual. Al no haberle dado el sol y la intemperie al nuevo material colocado. Este tendrá un color nuevo. En cambio el viejo será más apagado y por tanto, de otro color notándose la diferencia de color del parche con el resto de la pared.
Respondiendo a la otra pregunta sobre el zócalo. A mí particularmente me gusta más la piedra, dependiendo del tipo de piedra que sea. También es más barato la piedra que la pizarra por lo menos aquí en valencia.
Mi opinión sería los bajos a una altura de 1,20 mt. Del suelo, cantos de fachada y recerco de puertas y ventanas, en piedra y el resto de paredes. Un enfoscado basto rugoso y pintado con un color ocre o salmón un poco fuerte dándole un toque rústico y bonito a mi parecer.
Espero haberte sido útil en mi respuesta. Si necesitas saber más sobre albañilería. Aquí me tienes para responderte. No te olvides de puntuar mi respuesta y cerrar la pregunta. Gracias