Paredes de yeso mal acabadas

Tengo una duda sobre como repasar las paredes de mi casa. El yesista no fue muy fino y el terminado deja mucho que desear. No estoy seguro de como hacerlo. No se si primero lijar la pared y después daler algún tipo de masilla o como hacerlo. Por otro lado quisiera saber si existe alguna masilla que sea más dura. Gracias
{"lat":39.0731611531939,"lng":-0.270130634307861}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar me ha llamado la atención tu nombre y apellido, púes te llamas igual que mi mujer. Juani company. ¿Qué curioso verdad?
Bueno púes existe en el mercado de la construcción un yeso llamado mecafino y se utiliza como yeso de acabado fino en los lucidos de yeso pero lo puedes utilizar para rellenar huecos y relleno de malformaciones en el lucido pasándole una regla y raseando sobre las zonas que sobresalgan más. Una vez se vaya endureciendo el material se procede a pasarle una llana metálica plana o de plástico especial para acabados lisos y dejar completamente liso y acabado.
Al día siguiente o pasados varios días que veas que está completamente seco. Le pasas una lija muy fina por encima para lijar las posibles ralladuras que ayas realizado con la llana por no tener experiencia y si quieres dejarlo mejor acabado aún. Coges un foco de luz, lo pones en el suelo justo debajo en el suelo y con el az de luz hacía arriba arrimado a la pared. Verás como si hay algún bulto o saliente, ralladura o cualquier otra cosa. Se te presentará a la vista y podrás lijarla sin complicaciones y dejar la pared lisa como un espejo y si es con una lijadora orbital eléctrica mejor aún, así no te cansarás tanto.
El mecafino una vez endurecido, es tan duro como la escayola o incluso más aún.
Espero haberte sido de ayuda en mi respuesta. No te olvides de puntuarla como creas conveniente. Gracias
te invito a que visites mi página web: www.fotoreform.com un saludo