Agua en lavadero

Acabo de comprar una casa de obra nueva. La cuestión es que aproximadamente una semana antes de firmar la hipoteca fuimos al piso y vimos que en el lavadero había como 4 dedos de agua. Visto esto dijimos que no compraríamos si ese problema no nos lo resolvían.. La promotora nos dijo que eso no seria nada importante, y para más inri que el piso se vendía sin postventa. 3 días antes de firmar fuimos al piso para ver como estaba el lavadero y resulta que el agua había desaparecido sin que nadie hubiera ido a reparar el problema, así que dimos por hecho de que tal y como nos dijo la promotora el problema seria algo pasajero... Así que caímos en la tentación de firmar, y firmamos..
La cuestión es que de nuevo volvemos a tener 4 dedos de agua en el lavadero, y la promotora sigue diciendo que no nos lo arregla. Pero lo más raro del asunto es que después de sacar no se cuantos cubos de agua, al día siguiente voy a la casa, tiro por el sumidero del lavadero 1 cubo de agua y lo evacua perfectamente¡
Lo que tenemos claro es que el agua nos entra por dicho sumidero, pero al rato de quitar ese agua, luego la evacua bien. Ya no sabemos que pensar.
¿De dónde nos puede venir ese agua? ¿De los lavaderos de los vecinos de arriba? Porque no creo suba desde abajo porque el piso es un 2º.
¿Por qué se nos acumulan los 4 dedos de agua y luego cuando la quitamos y le echamos agua el sumidero traga bien?

1 Respuesta

Respuesta
¿Dónde se te acumula el agua? En el lavadero de lavar la ropa o en el suelo si es dentro del lavadero seguramente este atascado la general a la altura de tu piso y al desaguar los demás te sube el agua a ti también puede ser que el desagüe de la lavadora o otro desagüe baya a ese mismo y este el sifón del lavadero atascado si es el primer caso tendríais que hablar con el presidente de la comunidad pues es un desagüe común de todos y tendría que arreglarlo la comunidad también podríais hablar con el seguro de la vivienda pues si es hipoteca nueva se tendría que hacer cargo para saber si es del desagüe de la comunidad tendríais que estar un día entero sin usar vosotros el desagüe para nada y si sube el nivel del agua hablar con el presidente si lo ay espero os sirva de ayuda un saludo
Hola joaquin, gracias por tu interés. El lavadero es un cuarto anexo a la cocina donde esta el calentador de agua y donde están las tomas para poner la lavadora. Este cuartito tiene una "alcantarilla" que es por donde nos entra el agua, y lo que se nos inunda es el suelo de este cuartito. La ultima ocasión en que se nos inundo fue hace dos días, y cuando fuimos al piso y vimos el suelo inundado retiramos el agua con cubos. Al día siguiente de quitar el agua con los cubos, fuimos al piso otra ves para ver si había agua, y no la había. Lo curioso es que eche un cubo de agua a bocajarro por el sumidero en cuestión y la evacuaba perfectamente¡
Espero que estos detalles puedan ayudarte a determinar cual es el problema. Por cierto, el piso es un 2º y todavía no hemos dado de alta el agua.
Muchas gracias.
Si te nace el agua del sumidero eso seguro es atasco en la general corresponde arreglarlo a la comunidad tendrías que fijarte también si el acumulador de agua caliente tiene el desagüe de la válvula de seguridad conducido hacia algún desagüe o cae al suelo por que al calentar el agua siempre suele echar agua fuera pero si tu me dices que aun no tiemes agua esto seria imposible .aunque si tienes agua de obra podría pasarte si no tienes más consultas no te olvides de cerrar la pregunta y puntuarla gracias e un saludo