Tiempo de secado del yeso fino

Les escribo porque tengo una duda acerca del tiempo de secado del yeso fino. Les comento: me compré una casa nueva en agosto de 2008 y observé unas grietas en la pintura repartidas por toda la casa. Después de números intentos de arreglar las zonas afectadas el arquitecto decidió que el problema era de una partida de yeso fino que estaba en malas condiciones. Solución: picar todas las paredes de la vivienda y volver a echar una nueva capa de yeso fino. Esta parte del trabajo se desarrolló sin problemas y la capa estaba echada en unos 3 días (el piso es de unos 60 metros). Las dudas surgen porque según me comentan hay que esperar unos 5 días más o menos a que la capa de yeso fino esté completamente seca antes de pintar y sin embargo a mi me están pintando cuando aún no han transcurrido ni 48 horas. ¿Cuánto tiempo hay que esperar en este tiempo para que el yeso fino esté seco? ¿Qué puede suceder si se pinta antes de que esté seco el yeso fino?

1 respuesta

Respuesta
Bien en principio ningún problema lo único es que asta que el terreno de la finca no asiente van a salir grietas durante uno 5 años cada vez más grandes y más largas
Un saludo construcciones y reformas rosa www.construccionesrosa.es
Hola de nuevo,
¿Esas grietas son consecuencia de haber pintado antes de tiempo el yeso?
Muchas gracias
No las grietas salen porque la finca esta asentando el terreno, vamos que no tiene que ver nada con la pintura y los tabiques se van a ir agrietando por lo menos 5 años.