Pintar con laca poliuretancia

Estoy pintando una escritorio y una librería de mdf (aun están en crudo) con laca poliurtanica blanca.

¿Cuánto tiempo se debe dejar secar la laca poliuretanica al pintar con sistema hlpv? Unos me han recomendado que de todas las capas en el mismo día, ¿dado qué así se logra una union química entre las capas y otros me recomiendan que espere un mínimo de 8 a 10 hs entre cada capa para lijar entre cada una de ellas?

Cual es el tiempo mínimo de secado de la laca poliuretanica, para lijar y para 2 mano (en condiciones optimas de humedad y temperatura)

Por otro lado una vez preparada la laca con el catalizador y el diluyente, ¿qué tiempo de vida útil tiene? ¿Es decir lo que no he usado en esa mano cuanto tiempo tengo para utilizarlo?

¿La imprimación se puede dar a pincel? Porque el equipo que me han prestado no tiene una boquilla adecuada (mayor a 2mm) en ese caso, ¿qué tiempo de secado lleva la imprimación?

Por ultimo se pueden aplicar unas 5 manos de laca (aprox 2 horas entre manos) en un solo día, ¿esperar 24 hs lijar fino y dar una ultima mano? ¿Qué resultado se logra? (Siempre trabajando con un equipo hlvp)

1 respuesta

Respuesta

Si es laca bicomponente ( o sea con catalizador), la segunda mano se la aplicas cuando la primer mano ya no te deje un dedo pegado al tocarla. A las 5 horas ya debe estar seco y curado. No se para que aplicar 5 ! Manos!.

El tiempo de vida útil varia con la fabrica del producto, pero no supera las 3 horas.

La imprimación la aplicas a rodillo o a soplete con un soplete de pico 1,5 te vale.