¿Hay aluminios mejores y peores?

Hola. Quería poner una puerta corredera de aluminio en blanco, con dos hojas de 65 cm y 1,90 m de altura con dos cristales de 3 + 3 mm con la malla antirotura en medio. Me han dado un presupuesto de 430 euros con un perfil que es el siguiente superior en anchura al de 60 mm, y que tiene ruedas metálicas en vez de ser de nylon (según me dijo el carpintero). Otra tienda me da un presupuesto de 475 euros pero con el perfil simple de 60 mm. Le digo el presupuesto de la primera tienda, y me comenta que no todos los aluminios son iguales, que el suyo es muy bueno del tipo KL no se qué. Vuelvo a la primera tienda y me comenta que el aluminio es igual, que cambia la marca o el fabricante, pero lo importante es la anchura del perfil. ¿Hay aluminios realmente mejores y peores independientemente del perfil? ¿Me podría fiar de la primera tienda, o me quieren colocar algo malillo? (Por el dicho de que al final lo barato es caro).

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente existe aluminios peores y mejores, se diferencian tanto por la cálida de la fundición como por el tipo de perfil, evitando entrar en el tema de la fundición ya que el aluminio destinado a la elaboración de perfiles destinados a la carpintería domestica son muy estandarizados, lo que si varia mucho es el tipo de perfil utilizado ya que este puede contener en su interior un mayor o menor numero de nervios lo que por lógica supone una mayor resistencia a la flexión y tracción de aquel que mayor nervios contenga en su interior, ante la duda escoge aquel que mayor peso tenga, por lógica habrás escogido el más resistente.
Puedes solucionar tu duda exigiendo a la tienda que te enseñen un trozo del perfil que van a utilizar podrás apreciar las diferencias con rapidez y a simple vista.
Lo del tipo KL no lo he oído en mi vida.
Por favor si no tienes más preguntas valora y finaliza esta para que no siga activa en mi cuenta.