Alicatado cocina

Hola, voy a alicatar el suelo de la cocina con baldosa cerámica de 16*33 y cenefa de 16*40. En principio me gustaría hacerlo de la siguiente forma:
1.- Cenefa en paralelo a las paredes de la cocina formando un rectángulo.
2.- Por fuera de cenefa, el suelo en paralelo a ella.
3.- Por dentro de la cenefa en forma de espiga, pero con unos tacos (cortando loza de 16*33 por la mitad) intercalados.
El caso es que no se muy bien como realizar la secuencia de esto ultimo.
¿No tendrías un dibujo o un esquema?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Un dibujo, no podemos hacerlo por que no tenemos la medida de la cocina.
Pero te voy a decir como se hace.
1º Con la baldosa en seco y con una bota de marcar haces el dibujo que quieres hacer, te recuerdo que donde estén los los muebles saca el dibujo 60 cm para fuera si no se comerá el rectángulo y quedar muy feo.
¿2º Cortando loza de 16x33? Para eso compras cuadras ¿no?
En cualquier almacen te dan un catalogo de baldosas, en PORCELANOSA aparecen como tu dices y lo puedes ver como se hace.
El esquema que quieres ¿es cómo colocar a espiga?
Si. Eso es. No se como alicatar a espiga con los tacos intercalados.
Es decir, alicatar a espiga si, pero intercalando los tacos no.
Gracias
Pues alicatar con los tacos, es uno si otro no tienes que hacer el dibujo en seco como si fuera una pieza entera y luego replantearlo en seco.
Haciendo el dibujo con el tira lineas.