Aislamiento acústico de una habitación

Debido a los continuos ruidos procedentes del piso de arriba decidí aislar una de las habitaciones de mi casa. El instalador me dio garantías de que eliminaría todos los ruidos. La habitación tenía aproximadamente 9 metros cuadrados.
Aislaron techo y paredes con perfilería y pladur, y por supuesto material aislante acústico tipo arena 40 mm., aislado en condiciones y de perfecta ejecución. La descripción de la obra es:
Montaje de techo continuo tipo acústico
Montaje de trasdosado autoportante tipo acústico
En el techo incluso pusieron doble aislante porque cuando estaba terminado les dije que se seguían oyendo los ruidos del piso de arriba. Retiraron el radiador de la pared (por detrás se había quedado sin aislar) y se aisló como el resto de la habitación, pero tampoco se consiguieron eliminar los ruidos.
Ahora sigo oyendo los ruidos que quería eliminar con el aislamiennto, igual que antes o más. Me dicen que el problema es que el aislamiento hace puente con el premarco de las puertas del armario empotrado y de entrada a la habitación. Según ellos debería cambiar marcos y colocar una puerta aislante especial.
Mi pregunta es ¿para qué sirve el aislamiento que he puesto si no cumple con su función? ¿Realmente esto ocurre siempre o es una tomadura de pelo del instalador? ¿Qué pasa con el dinero que me he gastado, que no ha sido poco?
¿Ustedes qué creen? ¿Es normal que esto ocurra? ¿Hay alguna solución?
Ahora la habitación se ha quedado como una lata de sardinas, más pequeña, más baja de techo, y encima insonorizada pero sin insonorizar.
¿Qué hago?
Respuesta

Si neceseitaras un día un profesional te recomiendo a ellos para que tu trabajo se quede satisfecho un saludo...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siento que te aya pasado eso pero a veces es mejor preguntar las cosas antes que lamentarse después
la mayoría de nosotros los profesionales sabemos utilizar los productos que vendemos y los utilizamos bien, pero la parte técnica no siempre la sabemos a no ser que la hayamos realizado antes en otra obra. Lo que te quiero decir es que debiste de haber consultado tu problema con un técnico de aislamiento antes de confiar en un instalador o en este caso el instalador debió haber consultado el problema con un técnico en insonorización que los hay en el departamento de pladur. No es bueno aventurarse en algo que puede ser que no haciertes.
Si hubieran consultado a un técnico y este hubiera dicho que materiales utilizar y como, ahora la responsabilidad de que no funcione hubiera sido de él y no del instalador ni el propietario.
¿Te dijeron por escrito que de esa forma se te quitaría el ruido?
En todos los cursos de pladur por ejemplo, al finalizar los cursos siempre lo dicen: ante la duda, consulta. Pero nada no se hace caso.
Espero haberte sido de ayuda y lo siento.
Suerte de parte de www.fotoreform.com
Hola : Gracias por contestarme . Es increíble el morro que tienen algunos instaladores . En el momento que contraté a esta gente, me fié de ellos porque trabajan mucho y la gente hablaba muy bien de ellos . También me garantizaron que la insonorización seria perfecta, pero claro, las palabras se las lleva el viento . Y ahora ajo y agua . Total que me gasté mis buenos dineros para nada . De nada sirve lamentarse .
                                                       Un saludo
Respuesta

La pregunta es antigua pero veo que se ha actualizado. Añadiré solo que estoy de acuerdo en que ese instalador no tenia ni idea de lo que estaba haciendo. Lástima no haberte podido aconsejar entonces.