Aprovechar hueco

De nuevo Wasel:
He entrado en la obra de mi casa para ver como iba y están instalando las paredes (son de pladur), han puesto unos raíles de aluminio y a estos atornillan las planchas.
La duda surge porque a mi entender (no tengo ni idea de la técnica) no están bien aprovechados los espacios.
En mi futura casa, el cuarto de matrimonio es bastanrte pequeño, tiene un armario empotrado y han dejado un hueco bastante ancho cubierto por una plancha de pladur, hueco en el que me cabría una estantería.
La pregunta es, ¿se puede quitar/derribar parte de una plancha de pladur para aprovechar ese hueco? Para que valga la pena, en el caso de que se pueda hacer, ¿tiene qué tener un mínimo de ancho?
¿Qué necesitarías tu para poder contestarme o ejecutar esa obra? ¿Me refiero a unas fotos o solamente al ver los planos de la casa podrías decidir si se puede llevar a cabo o no?

1 Respuesta

Respuesta
Este es el sistema que se aplica cuando se construye con pladur, efectivamente, son unos raíles de chapa galvanizada, sobre la cual van puestas las planchas de pladur, con tornillos autorroscantes.
   Vamos a ver... en esta construcción ( en este caso su piso ), los profesionales que le están construyendo su casa, tienen que seguir unos patrones o planos, previamente diseñados por un aparejador o un arquitecto. El que usted vea un hueco " aprovechable ", en ningún caso significa que por allí no tengan que pasar ninguna conducción ya sea eléctrica, de agua o de otro sistema. Cualquier hueco aprovechable, sirve para poder poder poner cualquier montaje de sistema pladur. Le recomiendo, que mire usted los planos y si esa pared va realmente recubierta con pladur, y, en el caso de que ese hueco realmente se pudiera aprovechar, ya que no pasa nada por detrás, hable usted con el encargado de la obra para que le puedan poner allí lo que usted crea, ya que por mucho que nosotros podamos decir o decidir, quien tiene la ultima palabra para poner algo son ellos, y supongo que se regirán por los planos que tiene usted de su piso.
   Mi recomendación, es que usted consulte los planos, y después lo consulte con el encargado de la obra, para ver si ese hueco que tiene usted allí, se puede aprovechar.
Muchas gracias por la respuesta, una vez más súper rápido! Lo comentaré pero me parece que no me van a hacer ni caso porque ya les dije que no quería gotelé y ni caso! De todas maneras lo miraré en los plano eléctricos.
Gracias otra vez