Aislamiento térmico

Buenas tardes, tengo una azotea que voy a techarla y cerrarla para hacer una nueva habitación. El albañil que va a realizar la obra va hacer lo siguiente en el techo: vigas de hierro, rasillón, torta de hormigón, lona alfaltica y para terminar solería de 14x28 de barro donde irán compresores de aires acondicionados y en un futuro placas solares. Este tipo de construcción lo han realizado otros vecinos, ademas resulta la más económica en relación con otras construcciones.
Se me plantea la siguiente duda, vivo en Sevilla y los veranos son terribles y creo que el aislamiento térmico del techo no es suficiente aunque pongamos aire acondicionado. Me gustaría saber que tipo de aislamiento puedo poner en el techo para reducir la acción del calor. El albañil me ha propuesto en poner falso techo de escayola en el interior, lana de roca entre la torta de hormigón y la lona asfáltica.
¿Hay otras opciones que puedan completar a las anteriores o sustituirlas, sin cambiar demasiado las características del techo?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Como estas.
Bueno si quieres un consejo el tema del tejado me parece un tanto endeble, veras, el encofrado sobre rasillón me parece una solución un poco pobre, muy débil para después colocar en el tejado placas solares ya sean térmicas o fotovoltaicas.
Personalmente el encofrado lo haría con bovedilla cerámica, lo de vigas metálicas me parece una idea estupenda, después un hormigonado consistente, con su emparrillado correspondiente, después bien, lo de la lamina asfáltica esta bien, y para aislar puedes colocar un polietileno reticular como el Politaber por ejemplo, después colocar una solera de cemento y arena y por ultimo solar con barro.
En el interior de la casa un buen proyectado de espuma de poliuretano o bien un aislamiento con lana de roca y un techo suspendido, pladur o escayola ( yo personalmente lo haría de pladur).
La lana de roca en compresión, como es el caso de incorporarla entre el aislamiento y el hormigón, no funciona nada bien, para esos casos el polietileno reticulado funciona muchísimo mejor, en placas de 4 o 5 centímetros.
Después la instalación de placa solar dará sombra al suelo y algo también aislara dado el tamaño de las placas, en una ciudad como sevilla te puedes permitir el lujo de montar un termosifón que son más baratos que los de tiro forzado, aunque estos dan un rendimiento mayor e incluso te servirían para apoyo de la calefacción.
Respuesta
Eso tendrías que colocar unas placas de poliestireno estrusionado para que aísle mejor, pues es donde va a cascarle el sol, luego si res insuficiente puedes colocar lo que el te dice, pero de mano tendrías que colocar un aislante para evitar que el calor del sol te ponga el tejado al rojo.
Respuesta
El falso techo de escayola es válido, también puedes colocar techo desmontable de escayola y en la cámara colocar fibra o porexpan.
Espero que a las paredes, le hayáis hecho cámara con porexpan, te alegraras.