Pavimento

Hola Romada. Quiero pavimentar con hormigón armado el almacen de debajo de casa y tengo unas dudas que me gustaría que resolvieras.
1. Que grosor debe tener la losa teniendo en cuenta que circularán camiones de alto tonelaje. Por otra parte el terreno es firme, ya que el paso de camiones durante el paso de los años ha compactado el terreno. Yo había pensado en unos 20cm o quizás 15cm dependiendo del hierro.
2. ¿Qué calibre deberían tener las barras? ¿Necesita inferior y superior? O bastaría con un mallazo de calibre 10/12?
3. Debo poner un plástico entre la tierra y el hormigón, ¿para aislar de humedades aunque carezca de ellas?
4. Respecto a las juntas de dilatación, supongo que debería poner las hojas de porexpan perimetralmente, entre los muros y la losa de hormigón. Y tal vez bastaría con otra que corte por el centro, pues mide 15m de largo.
Ruego que me respondas o confirmes estas cuestiones. Espero no haberme extendido demasiado y te lo agradezco de antemano. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me parece perfecto todo con 15 cm de grosor creo que es suficiente para la junta de dilatación si vas a dejar separación entre muros no te hará falta hacer la del centro para esa longitud, para la planchada con el mallazo de ese calibre esta perfecto, el plástico puedes colocárselo si quieres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas