Colocar Gres sobre terraso.

En unas semanas me pondré a cambiar el suelo de casa. Pondré gres sobre terraso, ya me dijeron por aquí que tengo que limpiar el terrazo con salfumán, y ahora van las preguntas.
1) Al poner salfumán, cuanto tiempo hay que dejarlo para que trabaje y abra los poros. Y después de limpiar con agua dos veces, cuanto tiempo pasa para poder estar dentro de casa sin que nos haga mal el olor, más que nada por el peque que tiene 3 meses.
2) Para preparar el mortero, como fracciono las cantidades ya que tengo que ir poniendo de a 2 m2 con una cubeta mediana, pero supongo que tendré un preparado más grande donde ir cogiendo, pero esta cantidad cuanto tiempo se mantiene fresco.
3) Por donde comenzar a colocar el gres, yo pensaba hacerlo de adentro y yendo hacia la puerta de salida, más que nada por comodidad. Puedo usar las lineas del terrazo, pero estos son de 40cm y el gres de 45cm, pero me servirá de guía.
4) En la cocina, ¿si no me coincide el borde del gres con la pared (que tiene rachola) tengo que poner zócalos? O con el gres cortado y la pasta de junta queda bien, ¿o es mejor quitar la ultima fila de rachola de la pared y ponerlo después del suelo?
5) Y por ultimo, acepto cualquier tipo de consejo para colocar el gres.

1 respuesta

Respuesta
Pues bien el salfumán hay que echarlo al menos un par de días antes y sin lavar nada se limpia cuando han pasado dos días y luego se empieza a poner el suelo mejor empezar por la puerta siempre de afuera para adentro o sea desde la entrada hasta donde tengaos que poner pues es como nos quedara mejor luego tenemos que hacer la masa pues la haremos añadiendo agua y dejándola más bien poco espesa que podamos trabajarla bien con la llana de dientes luego se mantiene fresco más o menos unas 4 horas per a partir de ahí pierde todas sus cualidades en sitios como la cocina o el baño que tenemos enrajolado hasta el suelo se ha de dejar una separación de 2 mm como mucho para colocar la borada y de esta manera queda bien
Con respecto a lo del Salfumán, en esos dos días que tiene que estar el producto sin limpiar, ¿se puede hacer vida dentro de la casa? ¿No hace daño? Y como te dije antes, es más que nada por el peque. Mi idea era ponerlo a primera hora de la mañana, dejando ventanas y puertas abiertas y fregar todo el suelo con salfumán y dejarlo 2 o 3 horitas y después enjuagarlo con agua. Pero si me decís que no hay que limpiarlo, y si me confirmas que no hace daño después de varias horas... lo haré como vos me decís.
Saludos
A ver el salfumán es toxico echándolo y dejando un par de horas todo ventilado pierde la toxicidad si quieres empezar a ònerlo seguidavente pues lo friegas pero pasadas 3 horas pues si no abrirá el poro y mejor que cuando eches el salfumán n o haya nadie y menos personas pequeñas