Pladur

Hola haber si alguien puede darme una solución Lo necesito lo más rapido posibleEl tema es el siguiente:Tengo las paredes de pladur y quiero pasar un cable al otro lado de la pared ¿Cómo podría hacerlo? El caso es que ya he hecho varios agujeros pero no ha conseguido nada Por cierto ¿cómo podría tapar los agujeros? Gracias por anticipado
Respuesta
¿Cuándo dices "pasar un cable al otro lado de la pared" te refieres de una cara a la otra del tabique, o de un extremo a otro, a lo largo de una de las caras del tabique?
Adelantando parte de la respuesta, puedes tapar los agujeros con pasta multiuso de pladur, que la tienes bien en polvo para mezclar con agua, o bien ya premezclada, en pasta preparada.
Si el agujero fuera grande (del orden de más de 5 cm de diámetro), haz lo siguiente:
Regulariza el agujero haciendo un corte rectangular, por ejemplo que quede de 10x5 cm. Corta un trozo de pladur de 20 x 5 cm y mételo por el agujero (te tapará justo la altura y sobrerán 5 cm por cada lado en anchura). A este recorte previamente le habrás hecho un orificio con un punzón en el centro y pasado un trozo de alambre por él y hecho un nudo en el alambre en la cara posterior del trozo. Ubica el recorte de modo que quede centrado (es decir, que quedarán unos 5 cm a cada lado en horizontal), y usa el alambre para mantener la pieza en su sitio tirando de el. Entonces atornilla la pieza de tapadera con tornillos placa-placa (para pladur hay varios tipos de tornillo, debes pedir específicos para placa-placa).
Cuando lo hayas hecho, rellena el hueco del recorte con pasta multiusos. Sobre los bordes del corte y tapando los tornillos debes poner cinta de juntas Pladur y repasar con pasta sobre la cinta (exige dar un par de manos con lijados intermedios). Con ello ya tendrás la superficie preparada para pintar.
Espero que te haya servido, y en cuanto puedas aclararme el comentario inicial te responderé a la primera pregunta.
Hola David, me refiero a pasar el cable de una cara a otra. Espero tu respuesta
Gracias
Para entendernos cuando te comente los pasos a seguir primero de todo te aclararé cómo está hecho un tabique de Pladur (seguramente ya lo sepas, si es así, disculpame, pero por si no lo supieras, es importante tenerlo claro para entender la explicación). Un tabique está compuesto por dos caras de cartón yeso atornilladas a una estructura metálica que se rigidiza cada 40 cm aprox.
Pues bien, el procedimiento para pasar el cable es bien sencillo. Primero, en la cara desde la que quieras introducir el cable, con un taladro realiza un agujero para atravesar la primera placa, la de esa cara del tabique. Luego, con un cutter, amplíala hasta que tenga un par de cm de diámetro. Acto seguido, con un destornillador de punta fina, introdúcelo por el agujero creado hasta alcanzar la otra cara del tabique. Podría ser que el interior tenga algún tipo de relleno aislante, como lana de roca. En ese caso, con el mismo cutter puedes practicar un orificio en el aislante y por él pasar el destornillador. Cuando hayas alcanzado la cara interior de la segunda hoja, da unos golpes secos en el mango del destornillador, usándolo pues como un escoplo. Con ello, el destornillador atravesará la placa, marcándote en el otro lado por dónde saldrá el cable.
Pasa entonces a la otra cara del tabique y realiza el paso similar al primero, agranda un poco el agujero con el cutter, para que puedas pasar el cable, y listo.
Luego, para tapar los agujeros, usa la técnica que te comenté ayer.
Espero que te sirva la explicación, Si necesitas aclaraciones igualmente, no dudes en pedirlas.
Hola de nuevo David, te he entendido perfectamente, tu si que sabes. Muchísimas gracias.Voy a ver si me pongo a ello y lo resuelvo, supongo que seré capaz de hacerlo con un poco de tiempo y paciencia, nunca me he visto en algo parecido.
Un saludo Nekane