Ayuda con la selección de una cierra figa

Hola me interesa la carpintería, y no se como seleccionar una cierra figa, que características debe obtené, y si en internet puedo ver algunos modelos, de antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si como sierra de banco interpretas una sierra de disco, te diré que elijas una en función de su potencia, no menos de 800 W y la superficie del banco, el disco va ha depende del material que pretendas cortar. Si es madera disco de diente grande, si es aglomerado o contrachapado, disco de diente pequeño, si es otro tiempo de material busca que dico co el diente más adecuado. Cuantos más dientes menos astillas en el corte.
Si te refieres a una sierra de hoja o cinta. Te diré que tengas en cuenta el paso o diámetro del volante, ya que si coges una con el volante pequeño, puedes caer en el error que a la hora de cortar piezas grandes te choque en el otro lado de la sierra. Para este tipo de sierras por lo general las cintas o hojas son siempre para cortar o trocear madera en talones.
Sobre si en internet puedes ver algunos modelo, no se que responderte ya que supongo que cada fabricante puede o no tener expuestos sus modelos en la red. Te aconsejo que de dirijas a algún comercio especializado y que las veas in-situ, ya que a veces por foto o catálogo, no son todo lo que uno esperaba.