Solado mínimo requerido

Hola:
Voy ha construirme la vivienda en un bajo, ahora mismo esta en obra. Debajo del forjado esta el sótano de garajes. Quiero solucionar la parte del solado del modo más sencillo y económico (cumplir la normativa, sin más )
Nivelar con mortero, ¿seria suficiente?(Más el gres encolado). Si fuera necesario aislamiento, ¿podría ser mortero aligerado con vermiculita?, ¿Cuántos cm?. ¿Otras soluciones?
Respuesta
Pues bien lo que comentas tu esta bien en cuanto al mortero aligerado y el gres te sobra la altura la que tu puedas salvar una distancia con el hormigón de 3 a 4 cm un saludo
Gracias por la rápida respuesta. ¿Entiendo qué con 3 o 4 cm del mortero aligerado (más el gres)pasaría el control de la nueva normativa sobre aislamiento?
De nuevo pues yo tengo entendido que si normalmente se le da unos 4 a 8 cm en nuevas viviendas pero claro ahí ya meten tuberías y demás con unos 4 cm tendrás suficiente