Aislamiento térmico tejado palomero chalet unifamiliar

Tengo una gran duda y necesito una respuesta rápida.
Estoy construyéndome un chalet unifamiliar en la provincia de Madrid, ya terminaron el forjado superior y ahora tienen que hacer el tejado que sera con palomeros no registrable. En principio encima del forjado y entre palomero y palomero irán colocadas mantas de lana de roca para el aislamiento térmico de la casa. Me han propuesto antes de construir los palomeros, realizar una cama formada por paneles de poliestireno con terminación de mortero. Una vez hecho esto colocarían encima los palomeros y las mantas de lana de roca. El constructor me asegura que es fantástico pero me cobran 3.000 Euros por una superficie aproximada de 150 m². ¿Alguien me puede aconsejar?
¿Merece la pena la inversión? Teniendo en cuenta los extras que salen en todas las obras no vendrían mal para otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Como usted muy bien comenta en su enunciado, aconsejarle que esta solución que le propone su constructor, es la mejor para este caso suyo. Es una inversión, que yo entiendo que pueda ser algo cara, pero tenga usted en cuenta que estos materiales acústicos / térmicos, son muy buenos para estas cosas y tienen un coste algo elevado.
    Mi propuesta, es que si usted puede hacerlo hágalo. Puede también hablar con su constructor y comentarle a ver si puede ponerle otro tipo de aislante, que no sea tan denso y así, a lo mejor, podrá rebajar usted el precio de este presupuesto.