Construcción de solería alrededor de la piscina

Tengo una piscina que tiene ya 25 años y siempre la he tenido rodeada de césped. Esto da mucho trabajo de mantenimiento y he decidido sustituir el césped por solería de losas de barro de 40x40 cm. El suelo es de tierra, lógicamente, y creo debe estar bastante compactado debido a los 25 años que ha sido pisoteado.
Me propongo instalar una capa/solera de mortero de cemento (¿arena + cemento?) De unos 5 o 6 cm de espesor con mallazo intermedio de 30x30 y 4mm de diámetro para poner encima las losas de barro.
La parte de los alrededores de la piscina a cubrir con losas está formada por dos rectágulos de 18 x 3 metros y otro de 7 x 3 metros.
En los alrededores de la piscina nunca entrará vehículo alguno, solo soportará la carga de las personas que entran y salen del agua y todo la más alguna carretilla cargada con arena para la depuradora o una depuradora nueva... Por ejemplo
Las dudas que tengo son las siguiente:
1. Para esta carga en la solería, ¿la capa o solera puede ser de mortero de cemento o debe ser de hormigón?
2. ¿Es necesario el mallazo dentro de la solera o seria suficiente el mortero de cemento o el hormigón sin solera?
3. ¿Si fuera necesario el mallazo de cuantos cm de espesor debe ser la solera?
4. ¿Si no lo fuera de cuantos cm debe ser la solera?
5. ¿Es acertada la medida de 30x30 y 4mm de diámetro para el mallazo? ¿Cuál seria la mejor. Qué medidas standard para esto suele haber en el mercado?
6. El tamaño/superficie del mallazo elegido es de 2,20x6m. ¿Hay otros más adecuados a mi caso?
7. ¿Se necesitan juntas de dilatación?
8. Precio aproximado del saco de cemento, mallazo y m3 de arena
9. Kg de cemento a mezclar por cada m3 de arena para esta carga.
10. Con un maestro y un peón cual seria la duración de la obra. El mortero se prepararía in situ con una hormigonera
11. He visto en los foros la posibilidad de sustituir los mallazos por fibras incluidas en la mezcla por si alguna vez hubiera que levantar la solera. ¿De qué va esto?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero estuve de viaje.
¿Todavía necesitas que te conteste la pregunta? ¿O ya te has arreglado?
¿Cuéntame y te contesto ok?
Marcelo.