Duda sobre espuma de poliuretano expuesta al calor

Necesito tapar el hueco existente en un tramo del tubo de chimenea de una caldera de gasoil.
El problema es que tiene difícil acceso, así que la idea que tengo es emplear para ello espuma de poliuretano expansible, por sencillez al extenderla (mucho más sencillo que rellenar con cemento, por ejemplo, ya que no puedo introducir una paleta o espátula). La duda es si dicha espuma, una vez endurecida, resiste las altas temperaturas que se generarán en el tubo de la chimenea cuando ésta se encienda.
¿Alguien me puede asegurar si sería adecuado el empleo de este material?
Puntuaré bien a quien me ayude.

1 respuesta

Respuesta
No va a soportar las altas temperaturas. Lo mejor sera poner manta de fibra de vidrio o fibra de roca, metida a presión, de la que se usa para aislar entre paredes o bajo el pladur.